Puente del Coronado-San Diego

De Wikivia

Share/Save/Bookmark
El Puente del Coronado-San Diego, o conocido en español localmente como Puente del Coronado, es un puente de viga de "Hormigón pretensado/Acero", que cruza sobre la Bahía de San Diego en los Estados Unidos, conectando a San Diego, California con Coronado, California. El puente fue designado como parte de la Ruta Estatal 75.

Descripción


El puente de 11,288 pies de largo (3,407m o 2.1mi) asciende desde Coronado a 4.67 grados porcentuales antes de curvar a 80 grados hacia San Diego. La altura del puente alcanza los 200 pies (61m), permitiendo que los barcos de la Naval Estadounidense que operan cerca de la Base Naval de San Diego pasen bajo de el. Los dos portaaviones clase Nimitz anclados en San Diego, el Nimitz y el Reagan, con 61 m de altura anclados en la Naval Air Station North Island, se encuentran localizados entre la bahía y la entrada del puente. El puente de cinco carriles se caracteriza por tener la viga tubular más larga del mundo.

El puente del Coronado abrió en 1969, con un peaje de $1 para los que entraban hacia Coronado. En 2002, se convirtió en el último puente del Sur de California en descontinuar el cobro de peaje. Aunque ya no se cobra un peaje, aún permanecen intactas las cabinas de cobro de peaje. En abril de 2007 todas fueron reemplazadas temporalmente por nuevas cabinas, con un look más moderno para la filmación de un comercial de automóviles.

El puente fue diseñado exclusivamente y específicamente para el tráfico de vehículos motorizados: el puente no cuenta con aceras peatonales, Ciclovías, o arcenes ("acotamientos de carriles"). El 7 de septiembre de 2008, casi 2000 ciclistas tuvieron la oportunidad de pasar por primera vez en dos décadas.


Referencias


http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Coronado-San_Diego 

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"