Puente colgante Akashi Kaykyo

De Wikivia

Share/Save/Bookmark
El Gran Puente del Estrecho de Akashi es el Puente colgante que une Honshū con la Isla de Awaji, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (más de 1.000 embarcaciones diarias). Es el más largo del mundo en su género con 3.911 m de longitud, su vano central, es actualmente el más largo del mundo (los puentes colgantes, son la única solución a muy grandes vanos) y mide 1.991 metros. Es soportado por dos cables que son considerados como los más resistentes y pesados del mundo.


Curiosidades


Cuando se empezó a construir el puente, este mediría 3.910 metros, pero cuando ya estaban construidas las torres y estaban los cables principales instalados, sucedió el Gran Terremoto de Hanshin (1995), que separó ambas torres casi un metro. Tras estudiar el problema, se continuó la construcción con ligeras modificaciones en el proyecto, continuando con lo que ya estaba construido y quedando la longitud final en los 3.911 metros actuales.
Los cables que sostienen el puente flotante están formados por 37.000 alambres de un acero ultrarresistente cuya longitud, si los juntásemos cada uno detrás de otro, darían siete vueltas y media a la Tierra.

Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Puente_de_Akashi_Kaiky%C5%8D 

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"