Miguel Mª Muñoz Medina

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

Nacido en Madrid el 6 de febrero de 1944, casado y con un hijo, Miguel Mª Muñoz Medina ha dedicado la práctica totalidad de su trayectoria profesional a la mejora de la seguridad vial. Doctor cum laude en Derecho, estuvo al frente de la Dirección General de Tráfico entre 1988 y 1996, año en que se incorporó a MAPFRE Mutualidad. En la actualidad es Presidente del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIÓN MAPFRE.

Autor de numerosas publicaciones e investigaciones en diversas materias relacionadas con la carretera, Muñoz Medina goza también de una amplia experiencia docente en los campos del Derecho, los Seguros y la Seguridad Vial.

En 1997 la Federación Internacional de Carreteras (International Road Federation-IRF) le concedió el Premio "Hombre del Año", la máxima distinción que otorga esta organización - referente de primer orden en el sector viario mundial - en reconocimiento a quienes juegan un papel determinante en la mejora de las redes de carreteras.

Miguel Mª Muñoz Medina, es Presidente de la Asociación Española de la Carretera desde 2004, y ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Oro del Mérito de Seguridad Vial, entre otras distinciones.

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"