E.T.S.A de Alcalá de Henares

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

Los estudios de arquitectura en la Universidad de Álcala tuvieron su inicio en el año 1999, ubicándose, en su origen, dentro de la Escuela Politécnica. En la actualidad, y tras la creación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia en el año 2003.

La ETSAG, pese a su joven historia, cuenta ya con unos estudios plenamente consolidados. La calidad del profesorado, el ratio profesor/alumno y los medios y recursos materiales y humanos de la Universidad posibilitan un ambiente de trabajo intenso, dinámico y entusiasta, en el que los aspectos teóricos y los prácticos se complementan con el objetivo de alcanzar un ejercicio de proyectación rico y riguroso.

Los estudios de Arquitectura en la ETSAG ofrecen un programa de Grado, conducente a la obtención del título de Arquitecto, y el Programa Oficial de Posgrado, que cuenta con la titulación de "Doctorado en Arquitectura", de perfil investigador y docente, y la titulación de "Máster en Proyecto de Arquitectura y Ciudad" de perfil profesional.

El programa de Grado capacita y habilita al titulado para ejercer la profesión, tanto de modo liberal como asalariado o funcionario. El pan de estudios de Arquitectura de la Universidad de Álcala conjuga asignaturas de diferentes áreas de conocimiento que garantizan la formación global del futuro arquitecto, entre ellas las siguientes: expresión gráfica arquitectónica; matemáticas y fisíca; historia, técnica y composición arquitectónica; proyectos arquitectónicos; urbanismo y diseño urbano; paisaje; construcción, estrcutura y tecnologías aplicadas a la arquitectura; patrimonio histórico y restauración.

Contenido

Departamentos

  • Arquitectura
  • Derecho público
  • Filología moderna
  • Física
  • Matemáticas
  • Teoría de la señal

Plan de estudio

  • Arquitectura
  • Máster oficial en proyecto de arquitectura y ciudad
  • Doctorado en arquitectura

Véase también

Enlaces externos

http://www2.uah.es/arquitectura/

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"