Categoría:Manual de buenas prácticas ambientales en la conservación de carreteras

De Wikivia

Share/Save/Bookmark
Revisión a fecha de 08:26 26 jun 2009; JPETRONILA (Discutir | contribuciones)

Durante los últimos años, las exigencias medioambientales han tenido una amplia difusión y se han incorporado en diversas actividades de manera ejemplar.

La actividad de conservación de carreteras: (limpieza de viarias, reposición, reparación de señales, del firme o pavimento,etc...) llevan asociado un impacto ambiental significativo. Se generan residuos que en ocasiones no son debidamente gestionados, se utilizan materias primas o sustancias peligrosas, se provocan desbroces o movimiento de tierras,etc., provocando todo ello, impactos negativos sobre el medio ambiente. En la mayoría de los casos pueden evitarse si se presta una adecuada gestión.

Con este manual se pretende acercar las buenas prácticas ambientales en la conservación y mantenimiento de infraestructuras viales de forma que se faciliten herramientas para la adecuada gestión y tratamiento de los impactos ambientales que se puedan generar en las distintas actividades.

La red de infraestructuras viarias está compuesta por más de 150.000 km de carreteras.

Este manual va dirigido a profesionales que desarrollan sus actividades en el ámbito del mantenimiento de infraestructuras viarias.

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

C

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"