Camino del Buen Ayre

De Wikivia

Share/Save/Bookmark
Revisión a fecha de 15:16 2 jun 2010; JPETRONILA (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

El Camino Parque del Buen Ayre es una autopista de 23 km de extensión ubicada en el Gran Buenos Aires, en el noreste de Provincia de Buenos Aires, Argentina. Posee tres carriles por sentido de circulación y se mantiene mediante el cobro de peaje.

Esta autopista discurre paralela al Río Reconquista en dirección noreste - sudoeste pasando por los partidos bonaerenses de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham e Ituzaingó, uniendo el Acceso Norte con el Acceso Oeste. El km 0 de la autopista se encuentra en el empalme con el Acceso Norte.

Construida por CEAMSE e inaugurada en 1982, dicha empresa estatal concesionó el camino por 13 años. El 11 de enero de 1995 la propia CEAMSE se hizo cargo de la autopista.

En mayo de 2006 la provincia le transfirió a la Nación la tenencia de la Autopista por el plazo de 30 años, con el objeto de poder licitar la construcción del tramo restante entre la Acceso Oeste y la Autopista La Plata. Este nuevo tramo ha sido denominado Autopista Parque Pte. Perón y estaría iniciando las obras en 2010.

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"