Camino Negro

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

Camino Negro es el nombre con el que se conoce popularmente a la Ruta Provincial secundaria 063-01 ubicada en el Partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires, Argentina, entre el Puente de la Noria y el Camino de Cintura. A lo largo de su extensión recibe el nombre de Presidente Perón y Juan XXIII. Se le llama negro debido a que durante muchos años no tuvo iluminación.

En las proximidades del Riachuelo se orienta en dirección noroeste - sudeste, como continuación de la Avenida General Paz, y luego de varias curvas y contracurvas, se orienta en dirección noreste - sudoeste, hasta alcanzar el Camino de Cintura.

Camino Negro a la altura de la Avenida Martín Rodríguez, Banfield. El colectivo que aparece pertenece a la Línea 548.Luego de la licitación correspondiente, la Dirección Provincial de Vialidad firmó un contrato con una empresa constructora el 5 de agosto de 1961 para pavimentar el tramo entre el Puente de la Noria y la calle Molina Arrotea. Esta obra se terminó en 1964. Este camino se ensanchó en 1984 cuando se convirtió en vía rápida con postes de iluminación en el separador central.

El 18 de noviembre de 2003 comenzó la construcción de una autopista de dos carriles por sentido de circulación entre el Puente de la Noria y la calle Colombres, que es el acceso a la ciudad de Lomas de Zamora. Luego de varios retrasos, esta obra de 7,6 km de extensión se terminó el 25 de febrero de 2008, si bien la sección hasta la calle Larroque se había abierto al tránsito en agosto de 2007.

Debido a que la autopista se construyó sobre la traza de la avenida, posee varias subidas y bajadas en el tramo desde el Puente de la Noria hasta la calle Larroque, que es el acceso a Banfield, lo que limita la velocidad máxima a 80 km/h. Entre las calles Larroque y Colombres la autopista posee curvas y contracurvas cerradas, por lo que la velocidad máxima en este tramo es de 60 km/h.

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"