Autovía de Málaga

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autovía de Málaga o A-45 es una autovía española que conecta las ciudades de Córdoba y de Málaga pasando por la campiña sur de la provincia cordobesa. Fue abierta en su totalidad el 22 de diciembre de 2009.

El primer tramo que se construyó y que más tiempo lleva en servicio es el Antequera (A-92)-Málaga(A-7), que se inauguró sobre 1992, y que soporta en la actualidad un volúmen de tráfico de unos 50.000 vehículos/día, al ser el único acceso a la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar desde el interior.

En la actualidad soporta un gran volúmen de tráfico entre el Puerto de las Pedrizas y la ciudad de Málaga, debido a que dicho trayecto deben usarlo obligatoriamente todos los vehículos que provienen de Córdoba y Madrid (por la A-4), de Granada (por la A-92M), y de Sevilla (por la A-92), o se dirigen a estos destinos desde la provincia de Málaga o el Campo de Gibraltar (por la A-7).

Dicha situación anterior se prevé que quede solucionada el 1 de enero de 2010, cuando está previsto que se inaugure la autopista de peaje AP-46 (Las Pedrizas-Málaga), una gran obra de ingeniería con muchos túneles y viaductos, cuya construcción ya ha comenzado.

Fuente. Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"