Autovía Huesca - Lérida

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autovía Huesca-Lérida o A-22 empezará en Huesca, tomará dirección Lérida y tras 110 kilómetros finalizará en Lérida, conectando con la autopista AP-2 y las autovías A-2,A-14 y A-27. De los tramos en que se ha dividido su construcción, actualmente se encuentran en construcción: Siétamo-Velillas, Velillas-Ponzano, Variante de Binéfar, Variante de Binéfar-Limite Provincial, Variante Almacelles.

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio de la autovía Huesca-Lérida los 12 primeros kilómetros correspondientes a la variante de Monzón. Es el primer tramo de la A-22 que entra en servicio, junto con el tramo abierto el 30 de enero de 2009 con una longitud de 10,6 km, que se extiende entre Ponzano y El Pueyo.

Historia

La autovía fue incluida en el PIT 2000-2007 del Partido Popular, pero la obra acumuló un gran retraso y en el año 2004, de la mayoría de los tramos no había ni proyecto de construcción. El único tramo con la Obra licitada, la variante de Monzón, lo había sido el 13 de marzo. Después del cambio de Gobierno, fue incluida en el PEIT 2005-2020 por el Partido Socialista. Desde entonces se ha acelerado bastante el ritmo de licitaciones. El tramo Huesca-Siétamo, debido a que no pasó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por su cercanía al Castillo de Montearagón se calcula que será el ultimo en inaugurarse. Se prevé que la autovía estará plenamente funcional en 2012 si bien la mayoría de los tramos se inaugurarán entre los años 2009 y 2010.

Tramos

Image:A-22.jpg

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"