Autovía Badajoz - Granada

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La autovía A-81 será una futura autovía que unirá la ciudad de Badajoz con la de Granada, pasando por al lado de la de Córdoba. Está previsto que empiecen las obras antes de que finalice la actual legislatura en Andalucía (2012) y finalice en su totalidad sobre el 2020, si bien irá por tramos. Al principio se pensó construir autovía solamente en los tramos de mayor densidad de tráfico (aquellos que soportasen más de 10.000 vehículos por día), que es lo normal en éste tipo de proyectos, pero al final se ha decidido construir autovía en todo el trazado, ya que el volumen de tráfico aumentará en los próximos años. Se ha tardado mucho en darle un nombre definitivo, pero al final parece ser que se denominará A-81.

Esta autovía llevaba mucho tiempo siendo demandada por los conductores que se desplazan entre las ciudades de Córdoba y Granada, que pedían que se construyese autovía aunque fuese sólo entre estas dos ciudades.

La A-81 seguirá el trazado de la actual carretera N-432, actualmente colapasada de vehículos, sobre todo entre Pinos Puente y Granada. La N-432 cuenta además con gran número de travesías urbanas con semáforos, que ralentizan la circulación.

Tramos

Image:A-81.jpg 

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"