Autovía Alcolea del Real - Monreal del Campo

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autovía Alcolea del Pinar-Monreal del Campo es un proyecto de autovía española que debería seguir aproximadamente el recorrido de la carretera N-211 conectando la A-2 desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) con la A-23 por Monreal del Campo (Teruel) como nueva alternativa hacia Levante y Cataluña por el sur de Zaragoza y de la Z-40.

Existe un estudio informativo elaborado en mayo de 2009 por la empresa Ayesa para poder desdoblar en nueva autovía. El estudio consta de 19 tomos que fueron entregados a los ayuntamiento afectados para que se realizasen las alegaciones que se estimasen oportunas. El Tomo 1 (118 Mb), relativo a la memoria, es bastante orientativo respecto al trazado previsto para este tramo.

Por ahora, esta nomenclatura no está en la lista de las nomenclaturas oficiales del PEIT 2005-2020, aunque según el orden de las nomenclaturas A-2x, lo más probable es pasase a denominarse A-25, dado que la A-24 discurre entre Daroca a Calatayud y, puesto que la nueva autovía se ubicará al sur de ésta, le correspondería dicha numeración. Así pues, el desdoblamiento de la carretera N-211 se convertirá previsiblemente en la autovía A-25.

A más largo plazo, y siguiendo el actual trazado de la N-211, podría haber un nuevo proyecto de prolongación de la autovía hasta Alcañiz e incluso hasta Tarragona, conectado con las futuras autovías A-68 y A-7.

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"