Autovía A-85

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autovía A-85 es una autovía (de conexión) proyectada que uniría Barreiros a San Cibrao, a través de la N-642. La autovía pretende unir Barreiros con San Cibrao, la obra que construirá para desdoblar la carretera N-642, pero se denomina como alternativa de la A-8, y se crea un ramal hacia San Cibrao, donde esta las fabricas grandes industriales del norte de la provincia de Lugo.

Solamente afectaría toda la carretera N-642, para desdoblar (solo en partes pequeñas), que hacía unos 10 años era una carretera comarcal C-642 y el Ministerio de Fomento compraron la titularidad de la antigua carretera comarcal en carretera nacional nueva llamada N-642. Y actualmente ha aprobado el nuevo estudio informativo de la futura autovía A-85 que permite unirse la A-8 con San Cibrao a través de Foz, provincia norte de Lugo.

Página web de B.O.E. sobre el nuevo Estudio Informativo de la nueva Autovía Barreiros-San Cibrao:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=publiboe&id=2009/021519

En El B.O.E. había aprobado provisional el nuevo estudio informativo, que ahora esta en información publica, en base de la Declaración Impacto Ambiental, que luego va a estar planificado en el futuro para redactarse el proyecto de la nueva autovía A-85, y esta planificado en el PEIT 2005-2020, aunque descartamos que la A-85, no puede prolongarse hasta Ferrol, a través de Ortigueira y Vivero, porque esta planificado por la Junta de Galicia con el nuevo corredor gallego de San Cibrao a Ferrol, y completa la autovía por el norte de las dos provincias de La Coruña y Lugo.

Tramos

Image:A-85.jpg

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"