Autovía A-58

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La A-58, la autovía que discurre entre las localidades de Trujillo y Cáceres paralela a la actual N-521, inicia su recorrido al norte de Trujillo, en la A-5 (Km 248), y finaliza a la entrada de Cáceres, con conexión con la Ronda Norte de esta ciudad. En su concepción original, esta autovía sirve para conectar la ciudad de Cáceres con la A-5 (Autovía del Suroeste). No obstante, concluido el trazado inicialmente previsto, probablemente se acometa, en un futuro cercano, su continuación hasta la frontera portuguesa cerca de Valencia de Alcántara y Marvão (Portugal).

Tramos

Image:A-58.jpg

Salidas

Image:A-58_(2).jpg


Tramos en proyecto

Quedan pendientes los tramos de variante de Cáceres (conexión hasta la A-66 (Ruta de la Plata) y Cáceres-Malpartida de Cáceres, aún en estudio.

Para el tramo Malpartida de Cáceres y la frontera portuguesa el Ministerio de Fomento no se plantea de momento la conversión en autovía por su baja densidad de tráfico. Además esta carretera es paralela a la EX-A1, de Navalmoral de la Mata a Portugal por Plasencia, actualmente en servicio entre Navalmoral de la Mata y Plasencia, en obras entre Plasencia y El Batán y en proyecto el resto del tramo.

Fuente:Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"