AutovÃa A-58
De Wikivia
La A-58, la autovÃa que discurre entre las localidades de Trujillo y Cáceres paralela a la actual N-521, inicia su recorrido al norte de Trujillo, en la A-5 (Km 248), y finaliza a la entrada de Cáceres, con conexión con la Ronda Norte de esta ciudad. En su concepción original, esta autovÃa sirve para conectar la ciudad de Cáceres con la A-5 (AutovÃa del Suroeste). No obstante, concluido el trazado inicialmente previsto, probablemente se acometa, en un futuro cercano, su continuación hasta la frontera portuguesa cerca de Valencia de Alcántara y Marvão (Portugal).
Tramos
Salidas
Tramos en proyecto
Quedan pendientes los tramos de variante de Cáceres (conexión hasta la A-66 (Ruta de la Plata) y Cáceres-Malpartida de Cáceres, aún en estudio.
Para el tramo Malpartida de Cáceres y la frontera portuguesa el Ministerio de Fomento no se plantea de momento la conversión en autovÃa por su baja densidad de tráfico. Además esta carretera es paralela a la EX-A1, de Navalmoral de la Mata a Portugal por Plasencia, actualmente en servicio entre Navalmoral de la Mata y Plasencia, en obras entre Plasencia y El Batán y en proyecto el resto del tramo.
Fuente:Wikipedia