Autopista del Sur

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La AP-4, o Autopista del Sur, es la autopista de peaje de la A-4 que constituye la continuación a ésta y última autopista en el recorrido de la A-4. No confundir la A-4 con la AP-4.

La AP-4 comienza en Sevilla a la altura de Dos  Hermanas  aproximadamente en el kilómetro 560 de la A-4 y termina en la N-443 en Cádiz; va paralela a la carretera N-IV. Es la vía más directa desde la Bahía de Cádiz a la capital andaluza y también la más directa (junto a la A-381) para llegar a Sevilla desde la bahía de Algeciras.

Debido a que une las ciudades de Sevilla y Cádiz, en Sevilla es conocida como la "Autopista de Cádiz"; y en Cádiz, se le llama "Autopista de Sevilla".

En 1986 AUMAR se fusionó con Bética de Autopistas, la concesionaria de la vía, y mantendrá la concesión hasta 2020. El peaje entre Jerez de la Frontera y Cádiz fue liberado en 2005, como parte del Plan MASCERCA de la Junta de Andalucía, garantizando de este modo un itinerario libre de peaje entre Cádiz y Algeciras alternativo a la N-340.

Fuente:Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"