Autopista al Llano

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

Se le denomina Autopista al Llano, a la vía que conduce de la capital colombiana Bogotá, a Villavicencio, capital del departamento del Meta, considerada como la puerta a los Llanos orientales de Colombia. Hace parte de la Transversal Buenaventura - Puerto Carreño, Ruta Nacional 40 de la Red Nacional de Carreteras, concretamente los tramos 06 (Bogotá - Villavicencio) y 07 (Villavicencio - Puerto López).

Trazado de la vía

La primera Autopista al Llano salía desde los cerros orientales de Bogotá hasta la -capital del Meta, Villavicencio. A finales de la década de 1990 se construyó la nueva Autopista al Llano, con salida desde la localidad bogotana de Usme, incluyendo varios túneles en su trazado.

La carretera se extiende por 89,9 km en los que se destacan viaductos a gran altura y cinco túneles. Entre los más largos se encuentra el túnel El Boquerón de 2,3 km y el túnel Misael Pastrana Borreo, popularmente conocido como Túnel de Buenavista con una longitud de 4,6 km .

Debido a los altos índices de siniestralidad registrados en la vía, el gobierno nacional aprobó los recursos para la construcción de la doble calzada, la cual también reducirá el tiempo de desplazamiento entre Bogotá y Villavicencio.

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"