Autopista Radial 3

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autopista Radial 3 o R-3 es una autopista de peaje inaugurada el 16 de febrero de 2004 con el propósito de descongestionar las  salidas de Madrid en dirección Este. La Radial 3 parte de la M-23 (la prolongación de O'Donnell) a la altura de la M-40 y termina en Arganda del Rey, donde enlaza con la A-3. El enlace con la M-50 a la altura de Rivas-Vaciamadrid se abrió el 29 de junio de 2007 pues ese tramo de la M-50 fue inaugurado en esa fecha.

Esta autopista supone una vía de escape rápida en época de operaciones  salida o retorno de vacaciones  pero no ha contentado a todo el mundo: los  vecinos  de Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo soportan diariamente unos  atascos  monumentales  debido al mal diseño de la rotonda que da acceso a la autopista. El caso es especialmente sangrante en el caso de Velilla de San Antonio que pese a ser un pequeño pueblo de Madrid, salir de él en hora punta puede costar hasta una hora debido al colapso que ha creado la Radial 3.

En un futuro, de la salida de Mejorada del Campo partirá otra autopista de peaje con dirección a Alcalá de Henares, la autopista M-203 (Autopista Alcalá-O'Donnell). En proyecto está prevista la ampliación de la R-3 en unos 40 km hasta Tarancón (Cuenca).

La Concesionaria de la autopista es Accesos a Madrid C.E.S.A. que también tiene la concesión de la R-5.

Salidas


Fuente:Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"