Autopista Presidente Héctor Campora

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autopista Presidente Héctor J. Cámpora (AU7) es una de las autopistas que forman la red de autopistas urbanas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Ocupa el antiguo trazado de la Avenida Lacarra y recorre el Parque Almirante Brown. Bajo su viaducto se han instalado numerosas villas de emergencia.

Historia

Originalmente formó parte del complejo Plan de autopistas urbanas confeccionado en 1978, durante la gestión del intendente de facto brigadier Osvaldo Cacciatore. En su concepción original, la AU7 Occidental correría elevada entre la ribera del Riachuelo y su intersección con la Avenida General Paz. La construcción de puentes en la sección más despoblada, el entonces flamante Parque Almirante Brown fue comenzada y posteriormente abandonada durante los siguientes 20 años. Su primer tramo fue inaugurado el 8 de junio de 2000 por el jefe de gobierno Enrique Olivera.[3] El 18 de octubre de 2002, el jefe de gobierno Aníbal Ibarra inauguró el distribuidor en la desembocadura de la autopista, en la Avenida 27 de Febrero, a la vera del Riachuelo.[4

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"