Autopista Perito Moreno

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autopista Perito Moreno (AU6) es una autopista de la ciudad de Buenos Aires que comienza en la Avenida General Paz como continuación del Acceso Oeste y termina en la Autopista 25 de Mayo (AU1) junto con la Avenida Dellepiane y la Autopista Cámpora (AU7).

Recorre los barrios Versalles, Villa Luro y Parque Avellaneda.

Historia<span id="fck_dom_range_temp_1275492066715_371" />

La AU6 recorre la traza que antiguamente ocupaban las vías del ramal del Ferrocarril del Oeste que unía la ribera del Riachuelo, inaugurado el 14 de septiembre de 1895 en reemplazo del ramal que unía las vías que partían de la terminal de Once de Septiembre con la quema de las basuras, por las actuales calles Sánchez de Loria, Oruro, Deán Funes y Zavaleta.

El rápido crecimiento que experimentaba la ciudad por esa época requirió que se liberaran las calles que ocupaba el ruidoso y humeante ferrocarril a vapor cargado con basura, y en consecuencia se emplazó el nuevo ramal por el entonces despoblado sudoeste porteño. La supresión de la quema de basuras en el establecimiento municipal de Pompeya motivó el levantamiento de este ramal en el año 1951, y la construcción de la Avenida del Justicialismo. En el año 1976, mediante el decreto 1665/76, su nombre fue cambiado por el de Avenida Perito Moreno.

El 6 de diciembre de 1980, durante la intendencia de facto del brigadier Osvaldo Cacciatore fue inaugurada como parte del Plan de autopistas urbanas la autopista AU6, que ocupó la traza de la avenida entre sus intersecciones con las avenidas Dellepiane y General Paz.

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"