Autopista Dos Mares

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Autopista Dos Mares o AP-69 es una autopista española en proyecto que si finalmente se estima viable prevé unir si A-67 a la altura de la localidad cántabra de Pesquera con la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro y de éste modo ser una alternativa más para unir la Cornisa Cantábrica con el Levante español a través de la AP-68 y la AP-2 o la A-23.

Trazado

En todo su recorrido se trata de una autopista de pago. El tramo proyectado tiene un recorrido de 111,389 kilómetros aproximadamente, de los cuales la mayoría transcurren por la provincia de Burgos. Hasta 21 viaductos están proyectados, contará con dos áreas de servicio (Quintana y Urria) y dos de descanso (Cubillos del Rojo y Palazuelos de Cuesta Urria). El Ministerio de Fomento prevé que en 2014 circulen 10.150 vehículos diarios.

La sección está formada por dos calzadas de siete metros de ancho cada una, separadas 6,00 m entre bordes interiores. Los arcenes exteriores tienen 2,50 metros de ancho y los interiores 1,50. El tramo más significativo de la autopista será un túnel de más de 5,5 km de longitud que atravesará los Montes Obarenes.

Salidas

Image:AP-69.jpg 

Fuente: Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"