Autopista AP-37

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La autopista AP-37 será en un futuro la autopista de peaje que una las ciudades de Murcia y Alicante como alternativa a la Autovía del Mediterráneo (A-7). Actualmente se encuentra en Periodo de Información Pública a los expropiados (Julio de 2009).

Su trazado se iniciará en el enlace con la circunvalación de Murcia MU-30 y RM-1 en la pedanía deZeneta (Murcia) y discurrirá paralela al canal del "Reguerón" transcurriendo por los municipios de Murcia, Beniel, Orihuela, Jacarilla, Bigastro, Rafal,Benejúzar y Almoradí hasta llegar a Catral donde enlazará con la AP-7. Se prevé que tenga un único peaje troncal en el límite provincial de Murcia y Alicante.

El Estudio Informativo recomienda como alternativa más favorable la denominada Norte 4 (la economicamente más autofinanciable). Esta alternativa consiste en una vía de velocidad de proyecto 120 Km/h con origen en el enlace de la futura autovía del Reguerón con la futura autovía A-7 Santomera-San Javier, en el término municipal de Murcia. La autopista finaliza en la AP-7, en el enlace con la CV-913 en el término municipal de Catral.

La futura autopista tendrá una longitud aproximada de 24,1 kilómetros y tres conexiones intermedias. La primera de ellas se sitúa entre la actual CV-95 y la futura autovía Orihuela-Costa. La segunda conexión se plantea como enlace entre el corredor de la futura CV-91 y la CV-910.

Y por último, se sitúa un tercer enlace próximo a la Ronda de Rafal y a la CV-911. Todos estos enlaces de sitúan estratégicamente para conectar entre sí el mayor número de infraestructuras viarias. El presupuesto estimado (base de licitación con I.V.A.) es de 198,5 millones de euros.

No se debe confundir la AP-37 con la A-37, que era hasta el año 2004 parte de la actual AP-7, la autopista de peaje que une la A-7 a la altura de Crevillente (Alicante) con la CT-32 en Cartagena (Murcia).

Tramo en estado de obras


Fuente:Wikipedia

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"