Vandalismo

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

Vandalismo es cualquier adición, eliminación, o modificación de contenido realizada de manera deliberada para comprometer la integridad de Wikivia. El vandalismo no puede y no será tolerado. Tipos comunes de vandalismo son la inclusión de obscenidades, blanqueo de páginas, o la inserción de sinsentidos en los artículos.

Si se hace de buena fe, cualquier esfuerzo de mejorar la enciclopedia, aunque esté equivocado, no es vandalismo.

La persona que hace un cambio de mala fe que no sea evidente, está realizando un daño mayor a la Wikivia que el simple vandalismo. En esta categoría se incluye cambiar la población de un país o el nombre científico de un animal sólo por diversión.

Si encuentras algún artículo vandalizado, puedes intentar revertirlo a una versión anterior, buscando en el historial: sólo tienes que editar una versión sin vandalizar y guardarla sin hacer cambios. Luego debes advertir al usuario en cuestión que se detenga. En caso de vandalismo reiterado aún a pesar de los avisos, debes denunciar al vándalo en info@wikivia.org, en cuyo caso un bibliotecario podría bloquear dicha cuenta. Nótese que el aviso no es imprescindible, y que las cuentas claramente creadas expresamente para vandalizar podrían ser bloqueadas directamente si la situación lo justificara.

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"