Secretaría de Tránsito y Transportes de Manizales

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La Secretaria de Tránsito y Transporte es la responsable del buen funcionamiento del transporte terrestre público y privado dentro del Municipio de Manizales, de la circulación ágil y eficiente de las personas, animales y vehículos en concordancia con el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Contenido

Unidades

Unidad Legal

Objetivo

Garantizar el buen funcionamiento del transporte terrestre público y privado dentro del Municipio de Manizales, de la circulación ágil y eficiente de las personas, animales y vehículos en concordancia con el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Funciones

Aplicar las normas sustantivas y procedimentales de tránsito y transporte para dictar fallo o resolución sobre la responsabilidad de los conductores o peatones en las infracciones a las normas básicas de tránsito nacional y/o local, además de apoyar, desarrollar y capacitar en labores técnicas que le competan a la dependencia en que se encuentra adscrito.

Unidad Técnica

Objetivo

Fijar las políticas para buen funcionamiento del transporte terrestre público y privado dentro del Municipio de Manizales, de la circulación ágil y eficiente de las personas, animales y vehículos en concordancia con el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Funciones

Coordinar, controlar y evaluar que la señalización, demarcación y Semaforización, el manejo técnico del transporte público y los proyectos técnicos de Tránsito y Transporte, se desarrollen correctamente para garantizar el mejor funcionamiento y una efectiva movilidad del tránsito y del transporte en la ciudad.

Véase también

Enlaces externos

http://www.alcaldiamanizales.gov.co/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=69

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"