Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tiene como finalidad formular, ejecutar y evaluar políticas de obras públicas en transportes, telecomunicaciones y viviendas y co-formular, evaluar la Estrategia Nacional del Desarrollo.

Contenido

Antecedentes

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MSOP) fue creado mediante Ley de Organización del Poder Ejecutivo Nº 2446, del 19 de marzo de 2003.

El D.S. 26973 Reglamento a la Ley de Organización del Poder Ejecutivo, del 27 de marzo de 2003, en su artículo 24 establece la estructura organizacional del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MSOP) y define funciones generales para sus viceministerios dependientes.

En fecha 13 de mayo de 2004, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MSOP), con Resolución Ministerial Nº 115 aprueba su Estructura Organizacional y escala salarial en aplicación de los DDSS Nos. 27327, 27407 y 27450.

En fecha 15 de septiembre de 2004 con D. S. 27732, se homologa la Resolución Ministerial Nº 115/04 de fecha 13 de mayo de 2004, de aprobación de la nueva estructura y escala salarial asociada.

En fecha 21 de febrero de 2006 con Ley de Organización del Poder Ejecutivo Nº 3351, se crea el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Valores Estratégicos

Los Valores Estratégicos Centrales propuestos responden a la concepción del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, sus Viceministerios, áreas funcionales desconcentradas, etc. siendo ellos los siguientes:

Compromiso: Imperativo categórico para cumplir con la Misión, Visión y los Objetivos Institucionales a través del mejor esfuerzo.

Trabajo de equipo: Interacción dinámica, humana, orientada a la consecución de resultados relevantes para la población meta del Ministerio, basada en la comprensión clara de su Misión y Visión, delegación efectiva, flexibilidad, reconocimiento y apreciación del aporte individual y colectivo.

Responsabilidad: Obligación Moral consciente que define la capacidad institucional de asumir resultados y ejercer el mandato legal.

Responsabilidad: Capacidad de ejecutar tareas con honestidad, claridad y simplicidad, rindiendo cuentas a la población organizada y las instancias y entidades competentes.Equidad: Justicia natural, que permite percibir y atender las diferencias en las demandas y necesidades en función de reales posibilidades de las capacidades institucionales.

Excelencia: Orientación y esfuerzo permanente y continuo de cualificación de los servicios prestados por el Ministerio.Transparencia: Capacidad institucional de mostrar las actividades, procesos y resultados, conforme los efectivamente ejecutados.

Complementariedad dinámica: sinergia institucional entre lo público y privado.

Misión del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda tiene como finalidad formular, ejecutar y evaluar políticas de obras públicas en transportes, telecomunicaciones y viviendas y co-formular, evaluar la Estrategia Nacional del Desarrollo.

Visión del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda

“Entidad rectora de las obras públicas en transportes, electricidad, telecomunicaciones, y vivienda, que cuenta con el reconocimiento en el ámbito nacional y la confianza de la cooperación internacional, por su aporte a la mejora en la calidad de vida de los bolivianos.

Véase también

Enlaces externos

http://www.oopp.gob.bo/

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"