Manual de buenas prácticas ambientales en la conservación de carreteras

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

 

La Asociación Española de la Carretera llevó a cabo durante los años 2006-2007 un proyecto denominado “Programa para la Conservación Sostenible de la Infraestructura Viaria”. Se trataba de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad en el marco de los Programas Operativos de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua 2000-2006".

El proyecto pretendía cubrir las necesidades específicas en materia de formación ambiental de los profesionales del sector de conservación y mantenimiento de carreteras, la cual se concreta en el diseño y elaboración de un plan de formación dirigido al sector (Archivo:Guia para el formador.pdf), así como con el desarrollo de un dispositivo Web (http://www.conservacionsostenible.es/index2.htm) que permita potenciar la concienciación ambiental en dicho ámbito.

 Entre las acciones que se llevaron a cabo en el marco de este programa cabe destacar la redacción del “Manual de Buenas Prácticas para la Conservación Sostenible de Carreteras”, que constituyó la base teórica del plan de formación mencionado. Al objeto de que este manual se ajuste de forma precisa a las necesidades reales de una conservación sostenible, la AEC realizó una serie de encuestas (Archivo:Encuestas conservación.pdf) entre técnicos, ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e ingenieros de Obras Públicas del sector de la conservación viaria.

 

Manual de Buenas Prácticas Ambientales

Archivo:Manual de BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES parte1.pdf

Archivo:Manual de BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES parte2.pdf

 

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"