Fondo de Transporte y Transito de Bolivar

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

En todo conglomerado humano se presentan ciertos cambios del comportamiento social que ha medida que se va incrementando va surgiendo la necesidad de reglamentarlo y de crear el organismo que se encargará de vigilar un cumplimiento.

Los organismos de Transito en Colombia nacieron de la necesidad de regular el tráfico vehícular a medida que las ciudades y pueblos fueron alcanzando un mejor desarrollo urbanístico.

De esta manera en Cartagena y el resto del departamento de Bolívar se presentó la necesidad de crear un organismo que se encargara de regular el tráfico vehícular que ya comenzaba a ocasionar traumatismos en la ciudad.

Mediante Ordenanza No.11 de 1.970, la honorable Asamblea Departamental de Bolívar, creó el Fondo de Transportes y Transito de Bolívar, como ente de carácter descentralizado con Personería Jurídica, con autonomía administrativa y patrimonio independiente. Sentadas las bases jurídicas de este organismo, se asimilaron los Estatutos del Fondo en el cual se dispuso que su Director tendrá la Representación Legal y estará -------- por una Junta Directiva.

Objetivos

El Objetivo primordial de la creación del Fondo de Tránsito de Bolívar, no fue otro que el de regular el tráfico vehícular en Cartagena y en el Departamento de Bolívar y a la urgente necesidad de matricular los vehículos que circulaban sin placas y conductores sin licencia de conducción.

Posteriormente fue creada la Dirección de Tránsito de Bolívar con iguales objetivos que el Fondo de Tránsito y con las mismas características de un ente descentralizado. En vista de esta situación, en Cartagena se presenta una dualidad de organismo de Tránsito que tienen un mismo objetivo, iguales estatutos y están representados por la misma persona.

El Fondo de Tránsito y Transporte - FTTB, administra los recursos económicos de la entidad y defendió en un principio de la Secretaría de Fomento del Departamento.

Véase también

Enlaces externos

http://fttb.iespana.es/

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"