E.T.S.A de Alcalá de Henares
De Wikivia
Los estudios de arquitectura en la Universidad de Álcala tuvieron su inicio en el año 1999, ubicándose, en su origen, dentro de la Escuela Politécnica. En la actualidad, y tras la creación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia en el año 2003.
La ETSAG, pese a su joven historia, cuenta ya con unos estudios plenamente consolidados. La calidad del profesorado, el ratio profesor/alumno y los medios y recursos materiales y humanos de la Universidad posibilitan un ambiente de trabajo intenso, dinámico y entusiasta, en el que los aspectos teóricos y los prácticos se complementan con el objetivo de alcanzar un ejercicio de proyectación rico y riguroso.
Los estudios de Arquitectura en la ETSAG ofrecen un programa de Grado, conducente a la obtención del título de Arquitecto, y el Programa Oficial de Posgrado, que cuenta con la titulación de "Doctorado en Arquitectura", de perfil investigador y docente, y la titulación de "Máster en Proyecto de Arquitectura y Ciudad" de perfil profesional.
El programa de Grado capacita y habilita al titulado para ejercer la profesión, tanto de modo liberal como asalariado o funcionario. El pan de estudios de Arquitectura de la Universidad de Álcala conjuga asignaturas de diferentes áreas de conocimiento que garantizan la formación global del futuro arquitecto, entre ellas las siguientes: expresión gráfica arquitectónica; matemáticas y fisíca; historia, técnica y composición arquitectónica; proyectos arquitectónicos; urbanismo y diseño urbano; paisaje; construcción, estrcutura y tecnologías aplicadas a la arquitectura; patrimonio histórico y restauración.
Contenido |
Departamentos
- Arquitectura
- Derecho público
- Filología moderna
- Física
- Matemáticas
- Teoría de la señal
Plan de estudio
- Arquitectura
- Máster oficial en proyecto de arquitectura y ciudad
- Doctorado en arquitectura


