Comisión de Tránsito de Guayas (CTG)

De Wikivia

Share/Save/Bookmark
El 29 de Enero de 1948 se crea la Comisión de Tránsito de la Provincia de Guayas, mediante decreto Ley de Emergencia 140, el mismo que fue publicado en el regsitro Oficial 112 del 30 de Enero de 1948, cuando ejercía la presidencia de la República del Ecuador D. Carlos Julio Arosemena Tola.

Al momento de su creación, al igual que hoy la Institución Rectora del Tránsito, ha respondido a las inquietudes y requerimientos puestos de manifiesto por los representantes del comercio, la industria, la banca, la agricultura, movimientos cívicos y en fin de toda la colectividad.

Contenido

Misión

Administrar el tránsito terrestre sirviendo a la ciudadanía con honestidad y excelencia

Funciones

Son funciones y atribuciones de los consejos provinciales de tránsito y transporte terrestre y de la Comisión de Tránsito de Guayas dentro de sus respectivas jurisdicciones

  • Organizar, planificar y controlar las actividades, operaciones y servicios de tránsito y transporte terrestre en su respectiva provincia, con sujeción a las regulaciones dictadas por el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre
  • Someter a la aprobación del Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre las tarifas de los pasajes y fletes que correspondan a sus jurisdicción.
  • Aprobar las rutas y frecuencias urbanas e intraprovinciales y, determinar de acuerdo con la respectiva planificación municipal los sitios de estacionamiento de transporte masivo de pasajeros o de carga, previo los informes correspondientes y de manera privativa.
  • Controlar y supervisar el funcionamiento de las escuelas de capacitación de choferes profesionales y la entidad de conductores no profesionales.
  • Elaborar la proforma prespuestaria correspondiente y enviarla para los fines pertinentes al Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Tránsito. Exceptúandose de este requerimiento a la Comisión de Tránsito de Guayas
  • Conceder, modificar,revocar o suspender los permisos de operación de las empresas de transporte terrestre de servicio masivo, de acuerdo con esta Ley y sus reglamentos
  • Conocer y resolver los asuntos administrativos sometidos a su consideración y competencia, así como los informes provenientes de las jefaturas provinciales de Tránsito.
  • Nombrar y remover de acuerdo con la Ley, al Director Administrativo, funcionarios y empleados que consten en su presupuesto.
  • Los demás que le confieren la Ley y los reglamentos

Véase también

Enlaces externos

http://www.ctg.gov.ec/index.php?mod=15&news=5

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"