Colaboradores destacados de Wikivia

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

Este espacio se encuentra reservado para aquellas Instituciones, Administraciones, Universidades, personas, etc. que con su apoyo han colaborado de una manera especial y destacada en hacer posible Wikivia.

Desde la Asociación Española de la Carretera (AEC) queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos ellos por su colaboración y confianza en el proyecto.

Pero no olvides que Wikivia lo haces tú, así que anímate a participar y edita tus propios artículos.



Contenido

Concepción, Dirección y Mantenimiento del proyecto

  
La Asociación Española de la Carretera (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública en virtud de Orden de Ministerio del Interior de 24 de febrero de 1998 y, como tal, trabaja ininterrumpidamente por conseguir unas carreteras mejores y más seguras que redunden en beneficio de la sociedad. Esta es la principal razón que nos llevó a pensar que en el sector de la carretera hacía falta una herramienta que sirviera como plataforma de transmisión del conocimiento e intercambio de buenas prácticas.

 

La Asociación Española de la Carretera (AEC) solicitó en 2008 una subvención al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para financiar la creación de la plataforma, así como la aportación inicial de contenidos mínimos. El Ministerio concedió prácticamente el 100% de la ayuda solicitada mediante una fórmula mixta consistente en una subvención y un préstamo reembolsable a 15 años.    


La labor desarrollada por la AEC no se ha limitado a la concepción de la idea, la dirección y mantenimiento de la plataforma, sino que su Departamento Técnico es autor de numerosos artículos introducidos en la Enciclopedia.

 

Colaboradores del Proyecto

 Colaborador inicial

Desde el momento de la concepción de la Enciclopedia, el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (Departamento de Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia) se mostró interesado en participar en el proyecto como colaborador para la estructuración del índice de contenidos, así como para la edición de artículos, tareas en las que ha participado durante los años 2008 y 2009.


 


Entidades y personas que han colaborado de manera desinteresada

Entidades

 

El Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA) es una asociación sin ánimo de lucro que nace con vocación de formar una red de colaboración entre los países iberoamericanos, en aquellos ámbitos técnicos y profesionales vinculados con la infraestructura de las carreteras y el transporte.

El IVIA ha colaborado principalmente en las tareas de difusión de la Enciclopedia, para hacerla llegar a miles de usuarios iberoamericanos a través del  boletín digital "La Voz de IVIA", así como mediante la retransmisión en directo de la Jornada Técnica de presentación internacional de Wikivia, a través del canal de televisión de www.institutoivia.org

 





Personas

  • D. José Ignacio Uriol Salcedo. Ingeniero de Caminos. Autor de numerosos artículos y publicaciones relativos, entre otras materias, a la historia de la carretera. Ha colaborado con Wikivia mediante la autorización para utilizar fragmentos de sus publicaciones en el desarrollo de artículos de esta Enciclopedia.
Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"