Categoría:Explotación y Gestión Vial

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

La última etapa de la vida de una carretera es su explotación y gestión de la misma mediante el desarrollo de una serie de actividades de explotación, tanto de la infraestructura como del tráfico, y conservación.

En la explotación de la infraestructura se incluyen el uso y defensa de la carretera, elementos funcionales de la misma, la gestión de accesos a la vía y la gestión de la infraestructura, mientras que la explotación del tráfico trata de controlar y regular el tráfico, asegurando una circulación segura, cómoda y fluida por la red.

Las actividades de conservación tienen como fin la preservación de las características iniciales de una carretera puesto que con el paso del tiempo, las características de la misma se degradan haciendo que la funcionalidad de la vía empeore, así como las condiciones de seguridad y comodidad. Es por ello necesario conservar y actuar sobre las carreteras existentes.

En esta categoría se tratarán los aspectos más importantes de la explotación y gestión vial que se han enunciado anteriormente.

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"