Ayuda:FAQ

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

 

 

 

 

 











A continuación se presenta una lista de preguntas frecuentes con sus contestaciones pertinentes, dirijidas a todos los usuarios de Wikivia.

 

1. ¿Cualquier persona puede editar un artículo?

Sí, cualquier persona puede editar un artículo. No hace falta registrarse para hacerlo, si bien es conveniente para realizar el seguimiento de los colaboradores de Wikivia. Además, únicamente los usuarios registrados pueden subir archivos (imágenes, pdf) y recibir alertas cuando alguien modifica un artículo creado por ellos.


2. ¿Por qué algunos artículos se encuentran protegidos?

Se trata de artículos que hacen referencia a información corporativa (por ejemplo los artículos sobre entidades que aparecen en VIALINK) o bien a artículos que han aparecido en alguna revista científica o publicación y los autores han cedido para su inclusión en Wikivia.


3. ¿Existe una supervisión de los artículos que se editan en Wikivia?

Efectivamente. Debido al contenido científico de la enciclopedia, los artículos son revisados por un Comité de Redacción y Supervisión de Wikivia que puede actuar de oficio o bien a petición de los editores en caso de que se produzcan Guerras de ediciones o algún acto de Vandalismo. El Comité se encargará de revisar el contenido de aquellos artículos que generen polémicas en la enciclopedia, arbitrando entre los editores con el fin de llegar a una solución de consenso, en la que se primará la rigurosidad de los contenidos.


4. ¿Por qué no puedo subir un archivo (imagen, pdf)?

Porque no estás registrado. Prueba a registrarte en el margen superior derecho de la enciclopedia.


5. ¿Puedo expresar mi opinión en los artículos que edite?

No. Wikivia no es un foro de discusión, es una enciclopedia, por lo que se exige rigurosidad y objetividad en el contenido de los artículos. Sin embargo, existe una categoría llamada VIAPRACTICE en la que los usuarios pueden expresar sus experiencias profesionales referentes a medidas adoptadas para la solución de problemas.


6. ¿Quién posee derechos de administrador en Wikivia?

El equipo del proyecto, la Asociación Española de la Carretera (AEC).


7. ¿Dónde puedo enviar mis sugerencias de mejora para la enciclopedia?

Puedes enviarlas a info@wikivia.org


8. ¿Puedo promocionar mis productos en Wikivia?

El Comité de Redacción y Supervisión de Wikivia podría valorar la inclusión de artículos en los que se mencionen los distintos sistemas existentes para llevar a cabo un determinado trabajo (por ejemplo los programas informáticos existentes para diseñar el trazado de una carretera), siempre y cuando no se viertan opiniones ensalzando unos productos y/o criticando otros. La información incluida en los artículos debe ser objetiva.

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"