Ayuda:Cómo puedo colaborar

De Wikivia

Share/Save/Bookmark

Wikivia es una Enciclopedia interactiva cuyos artículos son aportados y mejorados por los propios usuarios de la misma.


Existen diferentes maneras de colaborar en Wikivia, a contninuación te indicamos las distintas posibilidades al alcance de todos los usuarios:

Contenido


Editando artículos nuevos.

Se trata de la razón de ser de la Enciclpedia.

Wikivia la haces tú, por lo que si quieres colaborar en la difusión del conocimiento en el sector de la carretera, la mejor manera de hacerlo es mediante la edición de artículos nuevos, que podrán ser ampliados y completados por el resto de los usuarios.

Para saber cómo puedes colaborar editando un artículo, consulta Ayuda:TutorialAyuda:FAQ

Colaborando en la ampliación y mejora de artículos ya existentes.

Si crees que un artículo está incompleto, o que puedes enriquecerlo con tus conocimientos, no dudes en contribuir. 

Wikivia no pretende únicamente ser un compendio de un gran número de artículos, sino que también aspira a que sean completos, respetuosos y rigurosos.


Aportando ideas, generando debates, a través de las páginas de discusión de los artículos.

La mejor manera de controlar los artículos de manera ágil es a través de las páginas de discusión de los artículos, siempre de manera respetuosa.

En caso de generarse Guerras de ediciones entre dos editores de un mismo artículo, entraría de oficio o a petición de algún usuario de Wikivia el Comité de Redacción y Supervisión de Wikivia, una de cuyas tareas es velar por la rigurosidad de los contenidos y dirimir posibles disputas entre editores.

 

Elevando al Comité de Redacción y Supervisión de Wikivia 'aquellas posibles dudas sobre la rigurosidad de un determinado artículo.'

En el caso de que no se quiera participar a través de las páginas de discusión de los artículos, los usuarios tienen a su disposición un espacio llamado Taller en la Estación de Servicio.

En dicho espacio, los usuarios podrán plantear sus dudas al Comité de Redacción y Supervisión de Wikivia, en caso de que estimen que un determinado artículo contine alguna incorrección.


Aportando y comentando noticias relevantes del sector en el espacio de Temas de actualidad.

La Enciclopedia puede también convertirse en una plataforma para la difusión de noticias, concursos, resoluciones, etc. relacionadas con el sector de la carretera.

Puedes incluir tu comentario sobre estos temas en el espacio Temas de actualidad, en la Estación de Servicio.


Proponiendo mejoras en el funcionamiento de la Enciclopedia mediante nuestro Buzón de sugerencias.

Si crees que el funcionamiento de Wikivia podría mejorar, deja tu comentario en el Buzón de sugerencias. El Comité de Redacción y Supervisión de Wikivia revisará tu sugerencia y valorará la idoneidad de llevarla a cabo. Si quieres, también puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: info@wikivia.org

Herramientas personales
Proyecto realizado por:
Asociación Española de la Carretera
proy. TSI-070100-2008-50
financiado por:
Ministerio de Industria Turismo y Comercio
IV Edicin del "Premio Internacional a la Innovacin en Carretera Juan Antonio Fernandez del Campo"